jueves, 5 de abril de 2012

I.- V.- La línea de los Rosa Rivarola

Por la rama troncal descendente de Rodolfo Rivarola, y en la línea de María Enriqueta Rivarola de Rosa, estos son sus hijos y demás descendientes:


A.- Los 5 hijos de María Enriqueta Rivarola y de Roberto M. Rosa, fueron:

I.- 5.- 1.- Ana María Rosa Rivarola (1920 - 1952 )

I.- 5.- 2.- María Beatriz (Bebi) Rosa Rivarola (1923 - 1956 )

I.- 5.- 3.- Stella María Rosa Rivarola (1925 )

I.- 5.- 4.- Roberto Rosa Rivarola ( 1927 - 1943 )

I.- 5.- 5.- Magdalena Sofia (Madelón) Rosa Rivarola (1930 - )

I.- 5.- 6.- Alejandro Rosa Rivarola ( 1933 - 2007)


B.- Los 2 nietos de María Enriqueta Rivarola de Rosa, fueron:

De Ana María Rosa Rivarola.-
No hay descendencia.-

De María Beatriz Rosa Rivarola y Antonio Luís Beruti:
No hay descendencia.-

Stella María Rosa Rivarola..-
Permanece soltera.- (Es Hermana del Sagrado Corazón)

De Magdalena Sofia Rosa Rivarola y Antonio Luís Beruti:
No hay descendencia.-


Los dos hijos de Alejandro Rosa Rivarola y de Marcela Marcó, que fueron: .-

I.- 5.- 5.- 1.- Alejandro Javier Rosa Rivarola Marcó ( 1967 )

I.- 5.- 5.- 2.- Mercedes Rosa Rivarola Marcó ( 1971 )



C.- Los bisnietos de María Enriqueta Rivarola de Rosa, son
Los nietos de Alejandro Rosa Rivarola
Hijos de Alejandro Rosa Rivarola Marcó y de Karina Messiano:


I.- 5.- 5.- 1. -1.- Tobías Rosa Rivarola ( 1997 )

I.- 5.- 5.- 1.- 2 .- Mateo Rosa Rivarola ( 1999 )

I.- 5.- 5.- 1.- 3.- Milagros Rosa Rivarola ( 2003 )

I.- 5.- 5.- 1.- 4.- Simón Rosa Rivarola ( 2008 )



Hijos de Mercedes y de Ricardo Pasman

I.- 5.- 5.- 2.- 1.- Ricardo Cuarto Passman ( 1997 )

I.- 5.- 5.- 2.- 2.- María Passman ( 1999 )

I.- 5.- 5.- 2.- 3.- Alejo Passman ( 2004 )

I.- 5.- 5.- 2.- 4.- Elisa Passman ( 2008 )




Esta genealogía de la rama descendente de María Enriqueta Rivarola de Rosa, ha sido confeccionada con la colaboración de la señora Marcela Marcó de Rosa Rivarola.

12 comentarios:

  1. Soy Rivarola che yo. jajaj capaz nada que ver pero soy Agustin Eduardo Rivarola 1989, hijo de Ernesto Rivarola 1955 y nieto de Anastacio Rivarola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustin...somos muchos los Rivarola que residimos en la Argentina, y todos venimos de un mismo tronco común que parte de Chiavari en la Liguria italiana, desde donde fueron partiendo en diferentes momentos. La que aquí se procura recrear es la que nace de Enrique Rivarola, llegado de Italia en 1849. No he visto en ella a ningún Anastacio. Hay una página en facebook que procura reunir a 10.000 Rivarolas...quizas allí encuentres a alguien más cercano. Abrazo cordial. Rodolfo V.

      Eliminar
  2. Hola Rodolfo, es muy emocionante para mí encontrar este blog. Yo soy Mariela Rosana Herrera (1966), hija de Carlos Alberto Herrera (fallecido 2006) y Blanca Noemí Gauna, hermana de Pablo Eduardo Herrera (1957). Tengo una hija con Hugo Alejandro Argañaraz, María Florencia Argañaraz (1992). Te anoto estos datos para que los puedas completar y/o corregir, por lo que ví mi nombre aparece con error, por ej. Es un placer contactarme y espero podamos intercambiar información y en la medida q pueda te voy a pasar los datos que te faltan para completar la rama que me comprende. Te mando un afectuoso saludo desde Bs.As., capital.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodolfo, yo soy María Eugenia Senn, nieta de Roberto Rivarola (nacido entre 1915 y 1929 aprox), de Rio Cuarto, Córdoba. Estoy muy interesada en reconstruir la historia familiar de mi arbol genealógico que se encuentra muy fragmentada y con muchos acontecimientos. Cómo podría contactarme con la página de facebook sobre Rivarola que comentás en tu respuesta al primer comentario de agustín? por favor, cualquier dato que pudieras darme me es de sumo interés.Muchísimas Gracias. María Eugenia Senn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia....bienevenida!! Me encanta que quieras mirar un poco hacia atrás....hacia quienes en cierta forma nos hicieron como somos. Es muy bueno. Como sabras fueron muchos los Rivarola llegados a esta tierra, en diferentes momentos...incluso desde antes de 1810, pero todos provenían de Chiavari, ese pueblito tan pintoresco de la Liguria. Nuestra rama proviene de Enrique, llegado a los 17 años en 1849, pero se que aun desde antes había Rivarolas en Cordoba. Concretamente hace unos años conoci a un Rodolfo que era contador, muy parecido físicamente a un tio mio jajaja. Si queres y me pasas algunos datos quizás te podría dar una mano con los tuyos. En cuanto al sitio por el que me consultas es www.rivarolasargentinos.blogspot.com Un cariño grande. Rodolfo

      Eliminar
  4. Hola! Mi nombre es Silvia Rivarola y también estoy interesada en reconstruir mi árbol genealógico. Soy ñieta de Abel Jesús Rivarola e hija de Jesús Abel Rivarola 1956 somos de Entre Ríos. Muy interesante el blog... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi nombre es Silvia Rivarola y también estoy interesada en reconstruir mi árbol genealógico. Soy ñieta de Abel Jesús Rivarola e hija de Jesús Abel Rivarola 1956 somos de Entre Ríos. Muy interesante el blog... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rodolfo, es muy emocionante para mí encontrar este blog. Yo soy Mariela Rosana Herrera (1966), hija de Carlos Alberto Herrera (fallecido 2006) y Blanca Noemí Gauna, hermana de Pablo Eduardo Herrera (1957). Tengo una hija con Hugo Alejandro Argañaraz, María Florencia Argañaraz (1992). Te anoto estos datos para que los puedas completar y/o corregir, por lo que ví mi nombre aparece con error, por ej. Es un placer contactarme y espero podamos intercambiar información y en la medida q pueda te voy a pasar los datos que te faltan para completar la rama que me comprende. Te mando un afectuoso saludo desde Bs.As., capital.

    ResponderEliminar
  7. soy rivarola juan carlos hijo de rivarola domingo y hilda e.pardo nieto de rivarola juan y herrera dominga d san salvador entre rios

    ResponderEliminar
  8. La rama de Paraguay. Juan Bautista Rivarola dónde se une a la de Argentina?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Muy buen artículo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rodolfo, soy bisnieta de Rosa Rivarola (hombre),debería haber nacido en 1863, pero no lo veo en los listados.
    .(

    ResponderEliminar